martes, 20 de octubre de 2009 | | 23 comentarios










Enrique Abreu, Rebeca González, Jhoan González, Ferana Díaz, Lisbeth Zapata, Alexander Colmenares, Flor Martínez


lunes, 19 de octubre de 2009 | | 4 comentarios

CON LA DIVERSION SE APRENDE DE LA INFLACIÒN

Durante tres semanas consecutivas, se presentaron en diferentes medios de comunicación del país, programas de diversión con el objeto de enseñar a los espectadores todo lo relacionado a la inflación y el sistema financiero, aspectos que en Venezuela debemos tomar en consideración, pues se trata de la economía del país.

El miércoles 29 de septiembre de 2009, el estudio 8 del Canal 69 se llenó de gala, pues en el programa televisivo “La Mirada de los Expertos” dirigido por María de Los Ángeles Medina y Edgardo Morales, se presentó un grupo de especialistas quienes dieron sus puntos de vista en relación al tema de la Inflación, sus causas, consecuencias, así como las alternativas y recomendaciones para sobrellevarla y lograr que generen los mínimos efectos adversos en nuestra economía. Los especialistas respondieron algunas inquietudes del público y realizaron un resumen de lo que actualmente acontece en Venezuela en el aspecto socio-económico.


Seguidamente, el miércoles 06 de octubre de 2009, más temprano, el canal 69 presentó el gran programa “El Precio del Poder”, con la animadora Claribel Briceño, en el concurso de los Dados Grandes con la intervención de 04 participantes, cada uno de los cuales tenían la oportunidad de lanzar el dado, responder una pregunta e ir avanzando puestos a medida que acertara correctamente la interrogante. El programa reveló al público en general los conceptos de inflación, deflación, estanflación, información financiera, hiperinflación y cuales son las medidas necesarias a tomar para salir de un sistema inflacionario. El ganador del concurso fue el Sr. Francisco Salcedo, quien demostró sus conocimientos sobre la economía inflacionaria y logró llevarse el gran premio, un cheque por 20.000 Bs., además de los aplausos y la admiración de la audiencia presente.

Finalmente el 13 de octubre de 2009
, el público se distrajo con el programa “Juega, Aprende y Gana”, presentado por Silvia Seijas y Liliana Abreu, dicho programa presentó una variedad de concursos, en los que participaron 04 equipos que se identificaron con los colores amarillo, verde, rojo y anaranjado. La dinámica consistía en preguntas variadas estructuradas en forma que las respuestas fueran verdaderas o falsa, completación, desarrollo y otros, que al responder correctamente se sumaban puntos, obteniendo la ventaja numérica el equipo identificado con el color amarillo, integrado por Erika Becerra, Abrahan Portillo, Zulaima Pérez, Yuleidy Cedeño y Patricia Ceballos, a quienes felicitamos por su astucia y demostración de conocimientos para ganar el primer lugar.
Hace falta que esta programación continúe, pues nos permite obtener conocimientos de la gran variedad de información que ignoramos sobre nuestra economía venezolana. Felicitaciones a cada uno de los participantes que se esmeraron por realizar un trabajo de calidad.

Redacción: Flor Martínez, Ferana Díaz

| | 3 comentarios

PROGRAMA “JUEGA, APRENDE Y GANA”


Conducido por: Silvia Seijas y Liliana Abreu

Participantes: toda la audiencia compuesta por la sección 604 de Contaduría Pública.
Programa de Concursos, cuyo objetivo principal es hacer que la audiencia participe y demuestre sus conocimientos respecto a las políticas monetarias y fiscales del país.

Se seleccionaron a los participantes de la audiencia, organizándolos en 4 grupos distinguidos con colores diferentes (amarillo, verde, rojo, anaranjado) .

La dinámica presentó 4 concursos diferentes a saber:

1.- Billetes Colgantes: colocando 16 guindantes de diferentes colores y denominaciones, los cuales tenían en su interior una ficha donde podría presentarse preguntas, fichas ganadoras de puntajes automáticos o fichas negativas. Un participante de cada equipo tendría la posibilidad de tomar una ficha, y al tomar la ficha con la pregunta debía responderla acertadamente para sumar puntos positivos para su equipo.

2.- Dardo Colorido: presentando una diana fijada a la pared, con colores como: amarillo, verde, rojo y anaranjado; un participante de cada equipo tuvo la oportunidad de lanzar el dardo y al alcanzar un sector determinado, le correspondía una pregunta la cual debía ser respondida acertadamente para la obtención de puntos.

3.- Numerología: sistema de juego que consistía en un recuadro dividido en secciones hasta 14 números, el cual ocultaba en su interior puntajes positivos o negativos y preguntas, las cuales permitían la acumulación de puntos para el equipo correspondiente.

4.- la Hallaca Caliente: juego practicado en forma de circulo con la participación de toda la audiencia, en el cual se hacía pasar una hallaca bien amarrada con varias capas, la cual en su interior reflejaba una pregunta. Al hacerla pasar a través de cada participantes, se hacía sonar una canción, al detener dicha canción, la hallaca quedaba en manos de un jugador y este debía responder la pregunta.

Al final de todos los concursos, el equipo que obtuvo mayor puntaje fue el distinguido con el color amarillo compuesto por: Erika, Abraham, Zuleima, Yuleidy y Patricia, equipo que demostró astucia y audacia además de conocimientos. Felicitaciones a ellos!!!

En términos generales, este programa de concursos se presentó muy completo, mucha creatividad demostrada en la realización. Solamente un comentario, la formulación de las preguntas debían hacerse con más claridad pues los participantes se confundieron mucho, en virtud que las interrogantes eran muy largas y confusas.

Redacción: Flor Martínez