lunes, 19 de octubre de 2009 | |

SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO


El sistema financiero venezolano ha dejado constancia de diversas crisis financieras lo que ha ocasionado que personas naturales como jurídicas hayan visto peligrar sus depósitos y colocaciones ante el cierre de algunas instituciones financieras como por ejemplo el caso del banco latino entre otros.

Por estos casos los depositantes o inversores buscan métodos que puedan medir adecuadamente el riesgo por la selección de bancos comerciales y universales; a veces se ve por la imagen emitida por dichas instituciones lo que puede ser un espejismo de una situación sólida y estable.

El sistema financiero venezolano se caracteriza por una alta homogeneidad de sus tasas de interés pasivas lo que hacen que los depositantes tiendan a preferir aquellas instituciones que añadan más valor a su actividad y sobre todo seguridad.

Estas crisis han generado un gran aprendizaje sobre los elementos que debemos evaluar para determinar la seguridad de las mismas. La super intendencia de bancos ha profesionalizado y evolucionado sus procesos de supervisión y monitoreos. Por lo tanto el depositante común o la pequeña, mediana y grandes empresas, requieren manejar día tras día la evolución financiera de los bancos a los cuales confían sus depósitos e inversiones.

Redacción: Alexander Colmenares

0 comentarios: